Prolegómenos del Derecho Marítimo por Nelson Carreyó

Prolegómenos del Derecho Marítimo por Nelson Carreyó

Titulo del libro: Prolegómenos del Derecho Marítimo

Autor: Nelson Carreyó

Número de páginas: 117 páginas

Fecha de lanzamiento: April 10, 2018

Obtenga el libro de Prolegómenos del Derecho Marítimo de Nelson Carreyó en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Nelson Carreyó con Prolegómenos del Derecho Marítimo

La obra “Prolegómenos del Derecho Marítimo” constituye una iniciación a esta rama jurídica que contiene conceptos básicos y que incluye aspectos técnicos para una más efectiva abarcadora comprensión del lector.

Desde las denominaciones de la ciencia y la identificación de su objeto, pasando por las características más salientes y sus relaciones con otras ramas del derecho, las fuentes de donde se obtienen las normas jurídicas del derecho de la navegación por agua, incluyendo las históricas desde la Época Antigua con el uso de la vela, y otros estatutos italianos y franceses como las Ordenanzas de Colbert de 1681, hasta los más recientes descubrimientos del período contemporáneo, continuamos con un más o menos detallado inventario de las rasgos principales del buque, incluyendo por qué flotan y los tipos de tonelajes y su clasificación.

Se complementa el estudio con los modos de adquirir una nave y su naturaleza jurídica, incluyendo la copropiedad naval, para terminar con una breve reseña de los registros abiertos, la nacionalidad de las naves y los documentos que deben llevar a bordo los barcos registrados en Panamá.

Consta de un índice general y otro onomástico, dentro del cual se destacan instituciones y vocablos propios de la industria marítima como el Abandono, el Principio de Arquímedes, los rasgos más importantes como como popa, proa, manga, calado, eslora, babor, estribor, y alguna de sus partes como la quilla y el codaste, y el nombre que se le da a algunas embarcaciones especializadas como los buques LASH y RO-RO, distinguiendo también entre los vagabundos o tramps y los de línea o liners.