Marcel Proust (Biblioteca de la memoria) por Ghislain de Diesbach

Marcel Proust (Biblioteca de la memoria) por Ghislain de Diesbach

Titulo del libro: Marcel Proust (Biblioteca de la memoria)

Autor: Ghislain de Diesbach

Número de páginas: 656 páginas

Fecha de lanzamiento: January 17, 2014

ISBN: 9788433907769

Editor: Anagrama

Obtenga el libro de Marcel Proust (Biblioteca de la memoria) de Ghislain de Diesbach en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Ghislain de Diesbach con Marcel Proust (Biblioteca de la memoria)

El lector tiene en sus manos un auténtico acontecimiento literario, que obtuvo, entre otros galardones, el Grand Prix de biografía de la Academia Francesa. Ghislain de Diesbach ha conseguido lo que parecía imposible: escribir una nueva biografía de Proust que superase a la ya mítica de Painter. Y lo ha logrado entre otras cosas porque ha podido consultar abundante documentación inaccesible en la época de Painter, como la monumental Correspondencia general de Marcel Proust en 19 volúmenes, compilada por Philip Kolb, que resulta clave para completar el perfil del biografiado. El resultado es un riguroso y apasionante retrato de una de las personalidades literarias más trascendentales del siglo XX, escrito con un estilo elegante, sensible y con destellos de incisivo humor. Esta biografía nos descubre el universo personal del escritor, sus coqueterías, intrigas, tormentos, pasiones y placeres; y relata la transformación de un joven enfermizo y sensible en maestro de la prosa y gloria nacional. Por sus páginas desfilan la familia, las amistades, los amantes y amores imposibles de Proust, los hombres y mujeres de la alta sociedad que frecuentó y convirtió después en personajes de su magna obra, las grandes figuras de la cultura francesa de la época, como Gide, Cocteau, Paul Morand, los editores Gaston Gallimard y Bernard Grasset...
«Una biografía que se lee como una novela» (A. Colin-Simard, Le Journal du Dimanche).
«El libro se devora como si uno no supiera nada de Proust y fuese descubriendo a un personaje misterioso, imprevisible e inquietante» (Marcel Schneider, Le Figaro Littéraire).
«Uno siempre se quedará corto al admirar y alabar el trabajo, la vasta cultura, penetración, independencia de juicio y brío de la escritura que demuestra esta biografía... Accesible tanto al profano como al proustiano ya versado, he aquí un libro que está destinado a convertirse en un clásico» (Bruno de Cessole).
«De la adulación al esnobismo, después al cinismo y