Guía para la curación con flores de Bach por Jesús Helí Giraldo Giraldo

Guía para la curación con flores de Bach por Jesús Helí Giraldo Giraldo

Titulo del libro: Guía para la curación con flores de Bach

Autor: Jesús Helí Giraldo Giraldo

Fecha de lanzamiento: March 14, 2018

Descargue o lea el libro de Guía para la curación con flores de Bach de Jesús Helí Giraldo Giraldo en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Jesús Helí Giraldo Giraldo con Guía para la curación con flores de Bach

Después de varias décadas en el ejercicio profesional, en el campo de la ingeniería y la educación, me vi sumido en el conocimiento y práctica de la terapia floral.
El milagro transformador del despertar de la conciencia nos permite ver en el espejo de la vida la imagen sin sombra de la autén¬tica realidad. El compromiso con la existencia, de mejorar y ayudar a los demás, me obliga a compartir conocimientos y experiencias. Soy un convencido de que si no compartimos lo que sabemos es como si no lo supiéramos.
La terapia floral de Bach ha significado un cambio rotundo en mi vida. Durante los últimos años he sido partícipe consciente de un ascenso evolutivo, empujado por la fuerza de la superación diaria de mi vida personal, reflejando tranquilidad interior, armonía, bienestar y buena salud. La grandeza en lo simple y la belleza de lo elemental no requieren realizaciones deslumbrantes ni monumentos al egoísmo. El descubrimiento de los defectos que amenazan la armonía y la unidad es la única forma para enarbolar el estandarte de las virtudes encargadas de enfrentarlos. Esto no exige ningún esfuerzo, basta sentir la armonía interior, el desprendimiento y el interés por servir, sin buscar retribución alguna, para saborear la felicidad y tranquilidad interiores, premios otorgados a quien da sin esperar nada a cambio. Aunque, diariamente solemos caer, sabemos que la gracia divina acude a levantarnos, dicha gracia está dentro de nosotros, dispuesta siempre a mostrarnos la esperanza, erguida en la confianza y autoestima.
La salud y la enfermedad son inherentes a la existencia. También la muerte es condición propia de la sustancia, el aspecto forma del ser humano está condicionado por la ley de la disolución.
Los descubrimientos permanentes de la medicina académica, incansable en sus investigaciones y en su preocupación por el bienestar humano, mejorando las condiciones de salubridad, reduciendo el número de muertes infantiles y elevando el techo en la expectativa de vida, son verdades relevantes que no pueden desconocerse. Pero detrás de ese aparente bienestar se oculta una innegable realidad: los dolores no desaparecen. La humanidad sigue en cama. Las precarias condiciones de vida de la población menos favorecida por la fortuna señalan la injusticia social como factor preponderante en la salud humana. Además, los sufrimientos ocasionados por desajustes emocionales no conocen estrato social ni condición económica.
La miseria se hace más alarmante por el desplazamiento violento de campesinos pobres, sin capacidad de adaptarse a las ciudades, incapaces éstas de satisfacer sus requerimientos. Mientras tanto el amor sigue escondido en los dramas novelescos y en los chismes de farándula. Por tanto es obligación de todos luchar por nuestra curación y la de nuestros semejantes. El médico, solo, no puede con esa gran responsabilidad. Un cambio de actitud requiere un mejoramiento de hábitos alimenticios y de higiene y el aprovechamiento de terapias alternativas, provenientes de la receta puesta en nuestras manos por la naturaleza, limpia y sin peligros.