Coplas a la muerte de su padre por Jorge Manrique

Coplas a la muerte de su padre por Jorge Manrique

Titulo del libro: Coplas a la muerte de su padre

Autor: Jorge Manrique

Número de páginas: 24 páginas

Fecha de lanzamiento: August 29, 2016

ISBN: 1537245945

Editor: Createspace Independent Publishing Platform

Descargue o lea el libro de Coplas a la muerte de su padre de Jorge Manrique en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.|Obtenga el libro de Coplas a la muerte de su padre de Jorge Manrique en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.|Coplas a la muerte de su padre de Jorge Manrique está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Jorge Manrique con Coplas a la muerte de su padre

Rodrigo Manrique, Maestre de Santiago, muere en noviembre de 1487. A su muerte, su hijo, Jorge Manrique, concibió sus Coplas a la muerte de su padre, una elegía poética donde se combinan tradición y originalidad, elementos medievales junto con otros que anuncian el incipiente Renacimiento. No son sino una reflexión sobre la vida, la fama, la fortuna y la muerte, bajo el prisma de la resignación cristiana; pero acaban por ser también un canto a la vida en medio de la tradición cuatrocentista de la muerte. Inspiradas en los precedentes clásicos medievales del género y en el Eclesiastés, también contienen alusiones a la historia reciente de Castilla e incluso a sucesos en los que pudo estar presente el propio autor. Por todo ello, se constituye en una de las obras capitales de la literatura española y, sin duda, en el mejor poema elegíaco de la poesía medieval.


Biografia: fue un poeta castellano del Prerrenacimiento, sobrino del también poeta Gómez Manrique. Es autor de las Coplas a la muerte de su padre, uno de los clásicos de la literatura española de todos los tiempos. Nacimiento: 1440 Fallecimiento: 24 de abril de 1479