Manual de Osteología de cráneo bovino y equino por Víctor Gil López

Manual de Osteología de cráneo bovino y equino por Víctor Gil López

Titulo del libro: Manual de Osteología de cráneo bovino y equino

Autor: Víctor Gil López

Número de páginas: 134 páginas

Fecha de lanzamiento: March 1, 2015

Editor: Universidad de La Salle

Descargue o lea el libro de Manual de Osteología de cráneo bovino y equino de Víctor Gil López en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Víctor Gil López con Manual de Osteología de cráneo bovino y equino

La anatomía veterinaria es el estudio de la forma y de la estructura de los animales domésticos, que servirá de base para el abordaje médico, clínico y quirúrgico. Es un área de alta complejidad, pues implica aprender a reconocer múltiples estructuras y relacionarlas adecuadamente con la función de los órganos en cuestión. Dada esta complejidad, las escuelas de medicina veterinaria se ven enfrentadas al reto de enseñar adecuadamente a sus estudiantes la anatomía de las diversas especies de animales domésticos, diseñando cursos cuyo logro de objetivos se vea traducido en la obtención de competencias, destrezas y conceptos anatómicos pertinentes.
La enseñanza de la anatomía veterinaria históricamente se ha basado en las clases magistrales, prácticas de laboratorio con cadáveres y piezas, y abordaje de textos ilustrativos que complementan, mediante imágenes, la obtención de los conocimientos. Con relación a esto último, los textos de anatomía tradicionales han sido libros y atlas guía que sirven de ayuda fotográfica y teórica al estudiante, como por ejemplo, el Atlas de anatomía topográfica de los animales domésticos, de Peter Popesko, donde las imágenes son un bosquejo de la especie; el texto ilustrado de Klaus-DieterBudras y Robert E. Habel, el cual hace una descripción de todos los accidentes en una sola página; el libro de Konig y Liebich que muestra fotos reales y varios accidentes de diferentes huesos en una sola imagen; el libro de Sisson y Grossman que presenta una extensa descripción de los accidentes; el libro de anatomía veterinaria de Dyce y Sack, entre otros, y si bien hay variedad de textos, hace falta uno que cumpla con las características de ser conciso, práctico, claro y de fácil acceso a los conceptos.